MECÁNICA DE MOTOS

ASÍ LLEGAN LAS MOTOS AL TALLER DEL GALLEGO DE FAZERMOTOS.COM.AR

El funcionamiento de las bujías Aprende a lavar tu Moto Amortiguación (Consejos) Buscando la equipación perfecta para el Verano Cambiar el líquido de frenos
Clasificación de los Aceites para Motor Cómo construirse un comprobador de Presión Cómo Decorar Tu Moto Cómo Desmontar un variador Como Levantar Rueda
Descarbonilleado del tubo escape El ABC del aceite El Casco de Motorista El cilindro y los cuidados esenciales El Filtro de Aire
El sistema de escape Funcionamiento del Motor de 4 Tiempos Funcionamiento del Motor de 2 Tiempos Funciones que cumplen los aros del pistón La batería, el alma de la Motocicleta
La Carburación en los Motores de 4 tiempos La Distribución Las Ruedas de Motocross Las Suspensiones de las Motocicletas Limpieza del casco de Motociclista
Los filtros, tecnología de limpieza Los Frenos de la Motocicleta Mantenimiento de la cadena de Transmisión Reglajes de la horquilla delantera Mantenimiento del Embrague de la Moto
Mantenimiento Periódico de la Moto Revisión del Embrague Tipos de Refrigeración Manual de manejo por el gallego Fernandez Videos de mecánica de motos del Gallego Fernandez

 

 

 
   
 

 

SITIOS DE INTERES

NUEVAS MOTOS

PUBLICACIÓN ECONÓMICA

VALVULAS PARA MOTOS

MANUAL DE MANEJO DEL GALLEGO FERNANDEZ

 

Los Frenos de la motocicleta

Uno de los aspectos más importantes y delicados en una moto es su sistema de frenos. Hoy día las marcas fabricantes de motocicletas han puesto un mayor interés en desarrollar sistemas de frenos cada vez mas avanzados y eficaces. BMW hace unos años lanzo su sistemas de frenos ABS, después le siguió Yamaha; otras más están en el proceso de actualizar la tecnología que usan en los sistemas de frenos de sus vehículos 2 ruedas. Un sistema de frenos en correcto mantenimiento nos podrá ayudar a evitar accidentes en el momento menos pensado. Hoy la gran mayoría de motocicletas poseen 2 tipos de frenos:

  • Tambores
  • Frenos de disco.

Tambores

El freno de Tambor está compuesto por las siguientes partes:

  • Zapatas Portazapatas Muelles Tambor
  • Guaya o varilla del freno.

Los frenos de Tambor son muy particulares porque cuando alguna de sus partes empieza a funcionar de una forma inadecuada, la banda empieza a emitir sonidos, como chillidos estridentes, al momento de frenar la motocicleta. Estos sonidos se presentan generalmente por las siguientes razones - Los muelles que sujetan las zapatas se han soltado y empiezan a rozar con la superficie de la Tambor. - Las zapatas están en su punto mínimo y el metal que se encuentra debajo de los asbestos empieza a rozar con la superficie de la Tambor. Cuando los muelles se sueltan o cuando las zapatas están totalmente gastadas la motocicleta empieza a “frenar largo”, lo cual se convierte en una situación de alto riesgo para el piloto, ya que en el momento que requiera todo el poder de frenado de la motocicleta esta no va a responder de la forma requerida. Se han visto casos en que debido a un mantenimiento no correcto del sistema de frenos de la motocicleta, los muelles en su interior se han soltado deliberadamente rayando la Tambor, las zapatas y estacando peligrosamente la motocicleta; en otras oportunidades no se ha estacado la motocicleta pero el porta-Tambor queda partido en 2, como vemos en la fotografía.

Las zapatas de frenos se deben cambiar máximo cada 2 meses si el trajín de la motocicleta es diario y arduo, como por ejemplo en labores de mensajería

 

 

SITIOS DE INTERES

TRABAJOS REALIZADOS EN MOTOS

VIDEOS DE MECÁNICA  

Volver al Inicio

Agradecemos a Pepe (el Gallego Fernandez) el titular de www.fazermotos.com.ar por el material aportado a esta página y sus conocimientos.

© - 2008-2014 - www.mecánica-motos.com.ar - Buenos Aires - Argentina

Por un solo pago de $ 18 publica tu Auto, Moto, Camión, Repuestos, teléfono o propiedad, lo que quieras hasta que lo vendas!